Cuatro libros fueron seleccionados para distribución en bibliotecas públicas del país – Planeta Sostenible

Cuatro libros fueron seleccionados para distribución en bibliotecas públicas del país

Cuatro libros de Planeta Sostenible fueron seleccionados para distribución en bibliotecas públicas del país

  • El Programa de Adquisición de Libros de autores chilenos del Consejo Nacional del Libro y la Lectura de Chile calificó con excelente puntaje El Bosque Chileno, Ojo con el arte y los animales, Lecturas para Mujeres y El cocodrilo, material que será parte de la renovación de la colección actual y estarán disponibles a partir de 2020 a lo largo de todo Chile.

 

El Bosque Chileno, Ojo con el arte y los animales, Lecturas para mujeresy El cocodrilo, todos libros de Planeta Sostenible, fueron seleccionados recientemente por el Programa de Adquisición de Libros de autores chilenos, editados en Chile o en el extranjero, para la distribución en bibliotecas públicas del país, instancia impulsada a través del Consejo Nacional del Libro y la Lectura (entidad perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio) que busca promover las obras editadas de autores nacionales. 

 

Las cuatro obras del sello editorial obtuvieron una excelente calificación, inclusive dos de ellas alcanzaron el máximo puntaje requerido, y formarán parte de un total de 155 libros que estarán disponibles en la red de bibliotecas públicas del país a partir de mediados de 2020, para consulta y préstamo, lo que incluye 300 ejemplares de cada obra. Todo, como parte del plan de renovación de las colecciones actuales que establece la Ley de Fomento Lector y la Lectura.

 

Ojo con el arte y los animales quedó en la categoría Arte y Patrimonio, es un trabajo didáctico ideado por el editor de Planeta Sostenible Juan Francisco Bascuñán con ilustraciones de Alejandra Figueroa, diseñado especialmente para conocer a célebres expositores de la pintura universal como Diego Velásquez, Francisco de Goya y Frida Kahlo, a través de pequeños orificios en los que se verán monos, corderos, búhos y más, quienes ayudarán a repasar el fascinante mundo de la historia del arte.

 

Por su parte, El Bosque Chileno de Pablo Neruda está en la categoría Infantil-Juvenil. Es un libro ilustrado basado en el amor que sentía el poeta por la naturaleza, impresiones provenientes de Confieso que he vivido, memorias que el Premio Nobel dejó inconclusas por su abrupta muerte en 1973 y que ahora son rescatados y transformados en guiones por el director de la editorial Juan Francisco Bascuñán, quien junto a la joven ilustradora chilena Antonia Lara dan vida a un sorprendente recorrido por la frondosa flora y fauna del bosque austral, acompañado de información ambiental de unos de los principales ecosistemas de Chile.

 

Mientras que Lecturas para Mujeres de Gabriela Mistral fue seleccionado en Literatura no ficción. El libro es una recopilación de textos de distintos intelectuales y de la autoría de la poetisa acerca de temáticas universales y vigentes como la calidad de la educación, acceso a la información, desigualdad social, identidad de género, integración y enriquecimiento cultural, publicada hace casi 100 años por la Secretaría de Educación de México. John Ruskin, Rabindranath Tagore, Charles- Louis Philippe, Victor Hugo, Walt Whitman, Ada Negri, Juana de Ibarbourou, Pedro Prado, José Martí y José Vasconcelos, se reúnen en esta antología de textos, poemas, prosas y ensayos que seleccionó Lucila Godoy Alcayaga durante su estadía en el país mexicano.

 

Para finalizar, en la categoría de Literatura ficción, escogido por la traducción de la chilena María Rosa Montes, se ubicó El Cocodrilo del ruso Fiódor Dostoyevski, relato fantástico y humorístico que expone algunos temas políticos que se transformaron en una de sus máximas preocupaciones: el naciente capitalismo, la compleja burocracia pública, ideas antieuropeas y el nacionalismo extremo. El libro, ilustrado por la polaca Joanna Styrylska Galazyn, narra la extraordinaria historia de Iván Matveich, un funcionario público que en su visita a un parque de diversiones es devorado por un cocodrilo, ante la mirada atónita de su mujer y de su mejor amigo, quien no muere, muy por el contrario, se instala cómodamente en el interior de la bestia y desde allí inicia una serie de conversaciones y discursos que demuestran su torpeza, oportunismo y codicia.

Comparte Planeta Sostenible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *